Hemos tenido que decidir, por grupos, con qué adjetivos definiríamos al tutor ideal. Luego, hemos construido entre todos una nube de palabras entre las cuales, las que más han destacado han sido las siguientes:
- Empático
-Motivador
- Respetuoso
- Paciente
- Creativo
La asignatura de tutoría es muy importante para poder contribuir al desarrollo de la personalidad de los alumnos. Considero que se deja un poco de lado y que no se explota todo lo que se debería. Evidentemente, es más fácil dejar que los alumnos hagan los deberes o escuchen música para que no den guerra, en lugar de esforzarse por plantear otro tipo de actividades.
En la asignatura de Aprendizajes de este Máster, mi grupo ha tenido que trabajar el tema de la Autoestima. La unidad didáctica que hemos planteado se desarrolla en la asignatura de Tutoría. Hemos decidido trabajar la autoestima del alumno, determinante en su rendimiento académico, incluyendo las asignaturas de idiomas (francés e inglés), el castellano y la música como hilo conductor.
Creo que los alumnos disfrutarían más de esta manera, ya que, les ayuda a desconectar un poco de la rutina y a aprender de una manera lúdica y que se darían cuenta de que lo aprendido en Tutoría les ha ayudado.
Commentaires
Enregistrer un commentaire