Accéder au contenu principal

Érase una vez …

 

Muy buenos días a todos. Soy María Bordianu y os voy a contar un poquito la historia de mi vida y cómo he llegado hasta el Máster de Educación.

He nacido en Moldavia, en una ciudad situada al lado de la frontera con Rumanía llamada Ungheni.


Viví allí durante 10 años hasta que mis padres tomaron la decisión de mudarnos a España, más precisamente a Aranda de Duero, para brindarnos un futuro mejor a mi hermana y a mí. El choque fue muy grande, lo primero de todo por el idioma, pero tanto mi hermana como yo nos adaptamos muy rápidamente y empezamos a hablar castellano en tan solo 3 meses. He de decir que éramos las primeras extranjeras del colegio, pero que el trato y respuesta por parte del centro fue ejemplar.

Nos volvemos a mudar, a los dos años de llegar a Aranda de Duero, esta vez a Valladolid donde empiezo la Educación Secundaria Obligatoria. Había que volver a empezar de cero, entablar nuevas amistades, hacerse a una ciudad nueva. En esta nueva etapa, empieza mi contacto con el francés. Gracias a la profesora que tuve en el instituto, elegí estudiar francés en lugar de inglés. Durante estos años además, viajamos a Francia en varias ocasiones con el instituto, lo que me hizo interesarme aún más por el idioma y por la cultura francesa.

Estudié el grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas en la Universidad de Valladolid e hice un año de ERASMUS en Nantes (Francia). Guardo muy buenos recuerdos de mi primera aventura en el extranjero. Me hizo crecer tanto personal como profesionalmente y gracias a ella, conservo una gran familia.


                        


Justo al finalizar el Erasmus, cuando solo me faltaba un día para volver a casa, me conceden la beca ERASMUS+ para pasar 3 meses en Bruselas y hacer las prácticas de la carrera en el Archivo Nacional de la Biblioteca Real. Eufórica, sin siquiera deshacer la maleta, emprendo esta nueva aventura. Aproveché para conocer la cultura belga y recorrerme el país cada fin de semana.

                     


                    

Al acabar el Grado, como todavía no quería enfrentarme a la vida laboral, decido hacer el Máster en lengua francesa aplicada entre la Universidad Complutense y la Sorbona de París. Gracias a este Máster, empezó mi vida parisina que duró 3 años. Al acabar el Máster, empecé a trabajar en París y considero que ésta ha sido la experiencia más importante de mi vida hasta el momento.

                           


Decido volver a Valladolid en 2019, por amor. He estado dando tumbos hasta encontrar el trabajo en el que estoy actualmente.

Y diréis, después de soltaros toda esta chapa, ¿qué haces en este Máster? No sé si será la crisis de los 30 o que me caracterizo por ser una persona inconformista, pero he decidido abandonar la empresa privada, para emprender una nueva aventura y dedicarme a la vida docente.  

 

                 


Commentaires

  1. Hola Maria! Me encanto tu presentación, qué suerte poder recorrer tanto mundo y conocer tanta vida y tantas culturas :) Por cierto te entiendo perfectamente en que pruebes a entrar en la empresa pública después de haber pasado por la privada....

    RépondreSupprimer
  2. ¡Hola, María! Qué bien saber un poquito más de ti. ¡Además has tenido un recorrido muy interesante! Ojalá que volvamos a compartir "empresa" en un futuro pero, en ese momento, ¡como profesoras! :)

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Me alegro de que te haya gustado y que estemos compartiendo este momento juntas. Ojalá sigamos compartiendo experiencias juntas :)

      Supprimer
  3. Hola María! Que de cambios ha tenido tu vida! Si tuvieras que escoger un momento en tu vida que nos has contado, que consideres el más importante y del que más has aprendido, ¿Qué momento elegirías?

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola Bea. Pues creo que el momento que elegiría sería mi estancia en París. Es lo que me ha hecho madurar y crecer como persona y donde me enfrenté por primera vez a una experiencia laboral seria.

      Supprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog

Entrada libre 2: Travel & Foodie Lover

  Mi segunda entrada libre la quería dedicar a mis dos pasiones: viajar y comer. Aunque es un hobbie poco original, me encanta viajar y probar la cocina tradicional de los lugares que visito. Soy la típica friki que antes de viajar a un sitio, se lee mil blogs, se apunta direcciones, se prepara una tabla con lo que hacer cada día… También pido consejo a mis amigos sobre qué visitar o dónde comer.  La verdad que, dicho así, parece que no hay espacio para la improvisación y aventura, pero, en ocasiones y, sobre todo, a la hora de comer, es mejor tener claro donde ir en lugar de dar vueltas 😉 Me gustaría compartir con vosotros mi viaje de este verano a Nápoles y a Malta. Ha sido maravilloso y he disfrutado mucho de la comida. Soy amante de la cuccina italiana y es una pena que en Valladolid todavía no haya dado con un buen restaurante italiano donde disfrutar de una verdadera pizza napolitana.  He de confesar que mi móvil está lleno de fotos de comida y que, al volver de los viajes

Participación Escolar

En la clase de hoy, hemos definido con tres palabras qué significa para nosotros participar. Para mí, participar es: aprender, aportar y evolucionar. Hemos creado una nube de palabras a través de la plataforma mentimeter.com, gracias a la cual hemos visto que la mayoría coincidíamos en la definición. En el artículo de hoy, voy a intentar enumerar algunas pautas para mejorar la participación escolar.      - En primer lugar, es importante que el docente defina qué es participar , que pregunte a sus alumnos si participan en alguna asociación o entidad, tal y como hicimos en la clase de ayer. Si lo llevamos al aula de secundaria o Bachillerato, el profesor debería establecer qué espera de sus alumnos en cuanto a participación.      - Además de definir qué es participar, e l docente debe explicar cuáles son los objetivos  que se quieren lograr con las tareas que se plantean en clase y sobre todo,  cuál es su aplicación práctica . Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión para qué sirve l

Homeschooling

Es un método alternativo al sistema educativo tradicional. No es ilegal en España, ya que no contradice los derechos fundamentales educativos recogidos en la Constitución  Española. Se calcula que hay entre 2000 y 4000 familias que han optado por la educación en el hogar. Las familias eligen el homeschooling por decepción con el sistema educativo o el bullying sufrido por los hijos, como principales razones.  ¿Cuáles serían las ventajas y las desventajas de este nuevo modelo de enseñanza? En este método, se sitúa al niño en el centro y se respetan sus necesidades y su ritmo de aprendizaje. Además, no hay horarios, se puede emplear el tiempo necesario para cada materia o competencia. Un punto muy importante es que se puede desarrollar la creatividad, se pueden aprender los idiomas que se quieran y no los que decide impartir el centro. Por último, además de enseñarles los conocimientos necesarios, también aprenden tareas domésticas, tal y como hemos visto en el vídeo de clase. Lo que m