En la clase de hoy, hemos tratado el tema de los conflictos que pueden surgir dentro del aula y cuál es la mejor manera de solucionarlo.
A través de un enlace, hemos ido añadiendo
ejemplos de conflictos que hemos vivido en nuestra etapa en el instituto y me
han sorprendido algunos casos como: colgar a un compañero de un perchero, tirar
mesas y sillas por la ventana o pinchar a los compañeros con un lápiz afilado.
En cuanto a las medidas, no hemos sido muy
originales, ya que los ejemplos que han salido son los relacionados con el
castigo positivo o negativo y cabe preguntarse si es la mejor solución.
Antes de enfrentarnos a la difícil tarea de
ser profesor, tendríamos que conocer: el perfil del alumno conflictivo, cuáles
son los posibles conflictos que podrían surgir en un aula y el reglamento del
centro para saber cuáles son las medidas que hay que adoptar según la
situación.
Lo más importante es que los alumnos conozcan
cuáles son las reglas y que entiendan la razón por las que hay que respetarlas.
Con el diálogo, el respeto y la empatía se conseguirá un ambiente tranquilo y
los alumnos podrán centrarse en lo más importante: aprender.
Commentaires
Enregistrer un commentaire