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Conflictos

 

En la clase de hoy, hemos tratado el tema de los conflictos que pueden surgir dentro del aula y cuál es la mejor manera de solucionarlo.

A través de un enlace, hemos ido añadiendo ejemplos de conflictos que hemos vivido en nuestra etapa en el instituto y me han sorprendido algunos casos como: colgar a un compañero de un perchero, tirar mesas y sillas por la ventana o pinchar a los compañeros con un lápiz afilado.

En cuanto a las medidas, no hemos sido muy originales, ya que los ejemplos que han salido son los relacionados con el castigo positivo o negativo y cabe preguntarse si es la mejor solución.



Antes de enfrentarnos a la difícil tarea de ser profesor, tendríamos que conocer: el perfil del alumno conflictivo, cuáles son los posibles conflictos que podrían surgir en un aula y el reglamento del centro para saber cuáles son las medidas que hay que adoptar según la situación. 

Lo más importante es que los alumnos conozcan cuáles son las reglas y que entiendan la razón por las que hay que respetarlas. Con el diálogo, el respeto y la empatía se conseguirá un ambiente tranquilo y los alumnos podrán centrarse en lo más importante: aprender.

 

 

 

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